Cienfuegos verifica este domingo logística para comicios del 11 de marzo

Hoy en Cuba prueba dinámica para asegurar próximas elecciones Por:  

En la provincia de Cienfuegos, como en toda Cuba, acontece este domingo la Prueba Dinámica con vistas a los comicios previstos para el venidero 11 de marzo.

Están activados los 668 colegios electorales, para comprobar toda la logística necesaria, como son las comunicaciones, el transporte, los integrantes de las mesas y toda la documentación por utilizar ese día.

El 11 de marzo, se prevé asistan a las urnas más de 314 mil electores, para elegir, a través del voto directo y secreto, los 75 delegados a la Asamblea Provincial, y los 23 diputados por cada municipio. Según estadística, más del 50 por ciento de las propuestas cienfuegueras a los dos órganos de gobierno son féminas, predomina el nivel superior y la edad promedio oscila entre los 41 y 50 años.

Los electores podrán votar por todos, demostrando la Unidad de la Revolución; pero pueden hacerlo también por uno o varios de los nominados en su demarcación.

José Alberto Gómez Puerto, secretario de la Comisión Electoral Provincial, declaró a la ACN que en previo a la celebración de las votaciones, las comisiones de candidaturas llevan a cabo un período de divulgación para dar a conocer a los candidatos a ambas instancias de gobierno.

Expresó el funcionario que con este fin publicaron las biografías de los elegidos, quienes han realizado intercambios directos y personal con las comunidades, en centros de trabajo y educacionales, así como en los barrios.

Afirmó que en este paso del cronograma del proceso electoral las autoridades verifican las listas y comprueban casa por casa para completar los registros de electores.

Además estos listados son expuestos para la confirmación de los datos por los propios votantes, informó.

Durante el mes de febrero capacitaron a las autoridades electorales integradas por las comisiones electorales provinciales, municipales, en las circunscripciones y de los colegios, con seminarios para esclarecer y consolidar cada paso del proceso, así como el procedimiento en las elecciones del próximo 11 de marzo.

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *