Elecciones en Cuba: detalles de la prueba dinámica

Elecciones en Cuba: detalles de la prueba dinámica Por:  

Como parte de la labor informativa sobre los comicios generales que hemos venido realizando, ahora ofrecemos elementos importantes de la prueba dinámica que el 4 de marzo venidero tendrá lugar en Cuba, con el objetivo de chequear todo el sistema de trabajo previsto para el día de los comicios.

Sobre el tema, dialogamos con Marina Capó Ribalta, Vocal de la Comisión Electoral Nacional, quien aseguró que en estos momentos se ultiman detalles organizativos para esa jornada.

La prueba dinámica, una semana antes de los comicios para elegir los diputados al Parlamento y los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular, permitirá identificar los problemas que no han sido resueltos y trabajar en su solución inmediata, expresó.

Con dicho ejercicio se ponen en práctica los medios, mecanismos y estructuras electorales, en busca de garantizar las condiciones para el 11 de marzo.

Garantía de unos comicios exitosos

El 4 de marzo, día de la prueba dinámica en todo el país, los colegios abrirán a las 7 de la mañana.

Se movilizarán igualmente las comisiones electorales de circunscripción, así como demás estructuras a nivel de municipio, provincia y nación.

Marina Capó Ribalta

Marina Capó Ribalta, Vocal de la Comisión Electoral Nacional, recalcó que el ejercicio comprende el examen de los medios de comunicación, y también se activarán los grupos de recepción, revisión y cómputo de la información.

La semana previa a los comicios para elegir los diputados al Parlamento y delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular -acotó- estará dedicada a corregir, puntualmente en cada sitio, las dificultades identificadas durante la prueba dinámica. Garantizamos así -dijo- unos comicios como merece Cuba, con democracia y transparencia. (Tomado de Radio Reloj )

 

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *