El Triángulo de la Confianza: Gran Premio de Radio Ciudad del Mar

El Triángulo de la Confianza, programa dirigido por el experimentado radialista Fabio Bosh (hijo), en su edición dedicada al General Verdecia, se alzó con el Gran Premio en el Festival de la emisora cienfueguera Radio Ciudad del Mar Por:  

El Triángulo de la Confianza, programa dirigido por el experimentado radialista Fabio Bosch Hernández, en su edición dedicada al General Verdecia, se alzó con el Gran Premio en el Festival de la emisora cienfueguera Radio Ciudad del Mar, certamen concebido para estimular la labor de los creadores del medio.

Entre las obras galardonadas por sus valores éticos y estéticos resaltaron además el testimonio “Gigantes que comparten grandezas y pasiones”, de los realizadores Litzie Álvarez Santana, Digno Rodríguez y Vicente Vargas; y Doble Moneda, comentario de la periodista Gretta Espinosa Clemente.

El jurado del concurso, integrado por profesionales de la radiodifusión con vasta experiencia, analizó un total de 12 programas y 23 trabajos periodísticos de diversos géneros, en los que resultaron agasajados Litzie Álvarez Santana y Vicente Vargas en las categorías de información, testimonio y reportaje, este último junto Laura Brunet Portela, de los servicios informativos de la emisora Perlasureña.

Por su parte la crónica “Cantos a Fidel” de Karenia Pieri Silva y Vicente Vargas también fue galardonada en la muestra, dedicada al legado del Comandante en Jefe para las nuevas generaciones, el rescate de la historia local, la formación de valores y la orientación social.

Como programas informativos resultaron congratulados Con Palabra Propia y el Noticiero RCM; entre los musicales “Con los grandes de la música”, dirigido por Juan Clavero Quintana; el mejor espacio cultural fue “Con todo detalle”, de Jorge Torres Toledo; entre los infantiles “Al compás de las Olas” y el “Triángulo de la Confianza” alcanzó los lauros en programas variados y de participación.

Las obras reconocidas por su calidad e impacto en las cuatro emisoras cienfuegueras concursarán en el Festival Provincial de la Radio con sede en el municipio de Cumanayagua y algunas de las premiadas en esa justa representarán a la provincia en la próxima Convención de Radio y Televisión, prevista en el balneario de Varadero en octubre del presente año.

facebook-profile-picture

Acerca de: Dainerys Torres Núñez

Joven periodistas de Camagüey devenida cienfueguera que recientemente se incorporó a los Servicios Informativos de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *