Evaluaron en Cienfuegos condiciones para el inicio del curso escolar 2019 – 2020

Cercana al nuevo curso escolar 2019 – 2020, este viernes aconteció en Cienfuegos la evaluación del quehacer en el sector de Educación para crear todas las condiciones que favorezcan la permanencia de casi 62 mil estudiantes cienfuegueros en las aulas junto a sus maestros.

Félix Duartes Ortega, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio sureño, presidió el encuentro junto a la Doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación y ambos manifestaron la necesidad de atender cada detalle para afianzar la calidad del proceso docente educativo, la continuidad de estudios y la preparación de los futuros profesionales de educación.

Odalys Carranza Ojeda, directora provincial de Educación, confirmó que más de 6000 docentes entrarán a sus aulas en el centro Sur de Cuba y una parte considerable retornó luego del incremento salarial aprobado por la máxima dirección del país.

A partir del 2 septiembre, día en el que será inaugurado el curso escolar – a nivel provincial – en el Preuniversitario urbano Manuel Prieto Labrada, del municipio de Cumanayagua, la asistencia de los profesionales de la salud está garantizada también, aseguró el doctor Salvador Tamayo Muñiz, Director provincial de Salud. “Y serán 122 enfermeras y 5 médicos los seleccionados para que permanezcan en los centros educacionales que lo requieren”, dijo el galeno.

Velázquez Cobiella insistió en que haya “una correlación adecuada entre la cantidad de alumnos en las aulas y los maestros; es imprescindible alargar la vida útil de cada recurso que llegará este año a las escuelas y no puede obviarse la importancia de las áreas deportivas, pues esas son las aulas de Educación Física.

De igual manera, la titular de Educación solicitó especial atención al cumplimiento de las leyes de los símbolos patrios y la electoral, además del conocimiento de la Constitución de la República de Cuba.

En La Habana, la Escuela Secundaria básica José María Heredia, del municipio de Diez de octubre, será el escenario para el acto nacional por el inicio del curso 2019 – 2020.

Textos relacionados

Autor: Luzdeibys González Forcades

Periodista y guionista en Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *