Editorial: Voto por Cuba, por la Revolución, por Fidel

Voto por Cuba, por la Revolución, por Fidel Por:  

Hoy, once de marzo, como parte de la segunda etapa de las elecciones generales en Cuba, el pueblo vuelve a las urnas decidido a dar su voto, por primera vez sin la figura física de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, pero ahora más presente que nunca en el corazón de este pueblo.

Entonces, este propio pueblo, martiano y fidelista hasta los tuétanos, pudiera preguntarse ¿Cómo sería el voto de Martí y de Fidel de estar aquí junto a nosotros? ¿Cuál sería el parecer del Che, de Camilo, de Almeida y de otros muchos que marcaron el camino de esta democracia?

Votarían y votaremos, imposible de dudar, por mantener viva la libertad e independencia de este pueblo, por no regresar nunca más al pasado sumiso y de explotación en el que vivió ante España primero y los Estados Unidos después, a través de los gobiernos entreguistas, como diría Martí.

Votarían y votaremos para “no cederle ni un tantito así” al Imperialismo yanqui en su loco afán por derrotar y sumir en el lodo a la Revolución Cubana, llamaría el Che, sin pensarlo dos veces.

Votarían y votaremos, para que nuestra bandera “no deseche en menudos pedazos” y los vivos sigamos defendiéndola, como haría nuestros muertos, “alzando los brazos; replicaría con razón Camilo.

Votarían y votaremos para mantener el poder del pueblo, ese que tiene entre sus representantes al dirigente, al obrero, al campesino, al estudiante, a la mujer, para resolver todos los errores y defectos que podamos tener y seguir adelante, como nos enseñó Fidel.

Votamos, hoy once de marzo en las urnas, como se ha hecho otras tantas veces, para mantener dignidad, escuelas, hospitales, viviendas, cultura, dicha, seguridad social.

Para no dejar morir la idea, la memoria de nuestro invicto Fidel; para no perder jamás las esencias heredadas de los padres fundadores, quienes indicaron el camino de la resistencia y el triunfo final.

Para mantener y desarrollar la economía, la sociedad, la vida misma. Para continuar viviendo en paz y con tranquilidad ciudadana; en aras de seguir forjando la Patria de todos.

Por esta sociedad que se construye por muchos, paso a paso, no exenta de dificultades, pero si con mucho esfuerzo y sudor, enfrentando las agresiones de los enemigos yanquis.

Votamos, en alto el puño de la unidad y el protagonismo del pueblo, por todos los cubanos y cubanas dignos, por nuestros seres más queridos, por la familia, por nuestros ancianos, por los hijos, los nietos, por cada hombre y mujer.

Por esta democracia, la más pura, genuina y participativa de todas las existentes, cual cumplimiento honroso del concepto Revolución firmado por cada cubano leal.

Hoy domingo, once de marzo, nuestro voto es por Cuba, por la Revolución y por Fidel, todos invictos, todos invencibles. Así pensamos.

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *