27 de enero de 2021
Fidel sigue presente en los cubanos

Editorial: Fidel sigue presente en los cubanos (video)

A cuatro años de su desaparición física, Fidel está presente en los cubanos y en las personas de buena fe en cualquier lugar de la Tierra. Él continúa en las ideas, en los actos ejemplares, en la palabra oportuna y certera, en las obras, los proyectos más avanzados para acercar el futuro, acrecentar la dignidad, la virtud, el bienestar, el mejoramiento humano, y el enemigo, desde su odio y temor, lo sabe en todas partes, invencible.

Fidel dedicó mucho tiempo y esfuerzos a limar diferencias, acercar posiciones y voluntades, denunciar y combatir sectarismos, construir consensos en aras de propósitos superiores, dentro y fuera de Cuba, sustentado en la unidad, sincera, amplia y sobre principios, que multiplican capacidades, fuerzas, y triunfa.

Sabía del porvenir como de la propia experiencia. Así se adelantó a perversas maquinaciones provocadoras, aplicó profilaxis ejemplarizantes, y evitó se cometieran errores que sirvieran de pretexto a la mayor escalada de una perenne agresión imperial, siempre, como ahora mismo, huérfana de moral y argumentos.

El Comandante en Jefe avizoró antes que nadie, el doloroso derrumbe del campo socialista europeo, y condujo la heroica resistencia del pueblo, sabiendo que solo la unidad, la conciencia y la capacidad de sacrificio, devenidas de su historia y acrecentadas en el combate, eran necesarias para continuar el destino elegido.

Fue su voz y autoridad ética la que conmovió y sensibilizó desde tribunas mundiales. En Río de Janeiro advirtió que la especie humana estaba en verdadero peligro de extinción por la irracionalidad de un sistema consumista irresponsable, insaciable depredador de la naturaleza.

La utilidad de sus aportes a la teoría y la práctica revolucionaria trascienden al tiempo, fronteras y culturas, coyunturas históricas y sucesión generacional. Su legado es inspiración y guía de las conductas transformadoras hacia ese mundo mejor que salve a la humanidad de la barbarie capitalista.

Su pueblo es el de un país soberano y pacífico que procura la convivencia civilizada, tiende la mano amiga y sabe colaborar, sin ceder jamás en sus principios y valores.

Los cubanos confían en sus fuerzas y capacidades para encontrarle solución a los problemas actuales y a los que vengan por delante, en cumplimiento de los lineamientos trazados para avanzar hacia su visión ampliamente consensuada del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista actualizado.

Al acompañarlo, agradecidos, y hacer suyo el concepto de Revolución, los cubanos juraron solemnemente Ser Fidel, y como obra suprema, cada vez más virtuosos y exitosos, sabrán erigirse en monumento vivo a su memoria, que nada ni nadie podrá destruir; porque el Líder Histórico de la Revolución Cubana –presente siempre en su pueblo -, seguirá invicto en las batallas y victorias de los cubanos y de todos los revolucionarios del mundo, porque somos su continuidad- ASÍ PENSAMOS.

______

#FidelPorSiempre. En el  4to aniversario de tu partida, recordamos aquella Caravana de la Victoria,  Comandante. El dolor de un pueblo que te ama, que te lloró desconsoladamente y que aún lo hace.

Redacción RCM

Equipo de editores del sitio web de Radio Ciudad del Mar.

Ver todas las entradas de Redacción RCM →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *