Dos ingenieros cienfuegueros reciben Premio de la UNAICC por la Vida y Obra

Dos afiliados de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construción (UNAICC) en Cienfuegos recibieron este sábado el Premio por la Vida y Obra

Dos afiliados de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construción (UNAICC) en Cienfuegos recibieron este sábado el Premio por la Vida y Obra, durante el acto de clausura de la Jornada por el Día del Ingeniero Cubano.

Reconocimiento a Danilo García Sánchez,de la Sociedad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica e Industrial.
Reconocimiento a Danilo García Sánchez,de la Sociedad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica e Industrial. (Fotos del autor)

Ellos son Martha Herrerra Fuentes, de la Sociedad de Ingeniería Civil, y Danilo García Sánchez, perteneciente a la Sociedad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica e Industrial.

De acuerdo con el dictamen del jurado, en ambos se reconoce una vida consagrada al desarrollo de la profesión con aportes relevantes en su especialidad , su significativa contribución a la formación de nuevas generaciones de profesionales y por las acciones que han ayudado al prestigio de la UNAICC.

También varios afiliados recibieron el reconocimiento de la Junta Directiva provincial por 25 años de de vida profesional.

En el inicio de la ceremonia efectuada en la sede de la UNAICC en la Perla del Sur, la ingeniera Ida Belén García Ramos colocó un ramo de flores frente a la efigie y biografía de Francisco de Albear y Fernández de Lara,que en su honor se celebra cada 11 de enero, el Día del Ingeniero Cubano.

La Jornada por la efemérides comenzó en Cienfuegos el día ocho y en estos días se impartieron conferencias, intercambio de experiencias y otras acciones de capacitación para los afiliados, que en la provincia de Cienfuegos llegan a algo más de quinientos.

Textos relacionados

Autor: Ramón Lobaina Consuegra

Periodista ya jubilado pero se mantiene colaborando con diferentes medios de comunicación. Merecedor del Premio Provincial por la Obra de la Vida "Antonio Hurtado del Valle", que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos. Profesor adjunto de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *