Donald Trump inicia hoy visita oficial de dos días a Vietnam

Por:  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inicia hoy una visita oficial de dos días a Vietnam, cuarta parada de una gira por Asia que antes lo llevó a Japón, Corea del Sur y China.

El gobernante estadounidense corresponderá así a una invitación de su homólogo, Tran Dai Quang, a quien ya saludó ayer en la central ciudad de Da Nang durante los ceremoniales de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Aunque no se ha hecho público su programa oficial en Hanoi, medios diplomáticos y de prensa han anticipado que, además de las conversaciones oficiales y un encuentro privado con Dai Quang, Trump se reúna con el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, y otras autoridades vietnamitas.

Tras una cruenta guerra que terminó en 1975 con la retirada de Estados Unidos, los dos países firmaron relaciones diplomáticas en julio de 1995 y consiguieron superar viejas rencillas, al punto que hoy la nación norteamericana es uno de los mayores socios comerciales de Vietnam.

En los últimos siete años el intercambio comercial bilateral casi se triplicó y actualmente roza los 52 mil millones de dólares, mientras las inversiones de Estados Unidos en este país superan los 10 mil millones de dólares.

De Hanoi, el domingo, Trump viajará a Filipinas, donde participará en la XXXI Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), en la bilateral de Estados Unidos con ese bloque y en otras reuniones de entidades integracionistas regionales.

Iniciada el sábado 4, su gira es la más larga de un mandatario estadounidense por Asia en 25 años.

(Foto:  Donald Trump saluda a su homólogo de Vietnam,Tran Dai Quang.  – AFP- )

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *