Diplomado de reorientación al Periodismo concluyó en Cienfuegos

diplomado-cienfuegos

Como la más importante acción de capacitación en el último año fue calificado el Diplomado de Reorientación al Periodismo que entre el 12 de septiembre de 2018 y el 14 de agosto de este año se desarrolló en Cienfuegos.

Auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, el curso lo concluyeron 28 trabajadores de los distintos medios, pero fundamentalmente procedentes de las emisoras municipales.

Con un programa nacional único, los estudiantes posibilitaron incorporan a sus conocimientos las técnicas del periodismo y modernas herramientas que le resultarán de provecho en su desempeño profesional.

Así lo destacó Sabdiel Batista Díaz, presidente de la delegación provincial de la UPEC, tras la entrega de los certificados acreditativos del Diplomado, también realizado en otras provincias del país en concordancia con sus necesidades.

Batista Díaz felicitó a los graduados por el alto nivel de asistencia y la aplicación práctica de lo aprendido en las aulas, así como un reconocimiento a los profesores y al apoyo de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), sede de la mayoría de los encuentros.

El claustro estuvo integrado por Adriana Peña Barbieri en la asignatura de Historia del Periodismo en Cuba; en Gramática y Redacción, Luzdeyvis González Forcades; Roberto Alfonso Lara, periodismo impreso; en radio Greta Espinosa y Ramón Lobaina; en televisión Omar George Carpi e Ismary Barcia y en Periodismo Hipermedia, Jorge Domínguez y Sabdiel Batista. (Foto del autor).

Textos relacionados

Autor: Ramón Lobaina Consuegra

Periodista ya jubilado pero se mantiene colaborando con diferentes medios de comunicación. Merecedor del Premio Provincial por la Obra de la Vida "Antonio Hurtado del Valle", que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos. Profesor adjunto de la Universidad de Cienfuegos.

1 thought on “Diplomado de reorientación al Periodismo concluyó en Cienfuegos

  1. Excelente diplomado que nos dotó de herramientas útiles para aplicar en nuestro trabajo. Felicitar y agradecer a todos los profesores en especial a Roberto Lara que impartió el módulo de periodismo impreso, para mí el más provechoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *