24 de noviembre de 2020
Concluye visita gubernamental de Díaz-Canel a Villa Clara

Concluye visita gubernamental a Villa Clara

En la reunión de conclusiones de la visita gubernamental a Villa Clara encabezada por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y los integrantes del Consejo de Ministros en la mañana de hoy, se evaluaron los resultados de la provincia durante los periplos efectuados, informó la cuenta en Twitter de la Presidencia cubana.

El Jefe de Estado cubano, al principio de su intervención, rememoró la trascendencia de la fecha, que marca 58 años de la Crisis de Octubre, y la actualidad de la vertical respuesta cubana.

Resaltó, entre otros temas, los resultados positivos en proyectos desarrollados por las universidades en unión con empresas de sectores estratégicos como la agricultura, la minería y la construcción.

Según informó el Primer Ministro Manuel Marrero se visitaron los 13 municipios de la provincia, 260 objetivos económicos y sociales; se comprobaron 22 programas y se chequearon las principales acciones de la estrategia económica y social, y se efectuaron intercambios con más de tres mil estudiantes y trabajadores.

El gobernador de Villa Clara Alberto López Díaz se refirió a la estrategia económica y social de la provincia, y el Viceprimer Ministro Jorge Luis Tapia abordó consideraciones puntuales en la Agricultura, el grupo azucarero AZCUBA y la Industria Alimentaria.

Quedan reservas para seguir creciendo en el cumplimiento de los planes y garantizar la atención al pueblo, una de las ideas principales que se expuso en esta reunión de conclusiones.

Se analizaron temas primordiales para los territorios de la provincia y el país como la producción alimentaria, la salud, la educación, la economía, el desarrollo local, la vivienda y la energía.

Otros temas esenciales que abordaron fueron: ciencia y tecnología, informatización y comunicación, turismo nacional e internacional, exportaciones, seguridad social, empleo y salario y trabajo a distancia

Díaz-Canel inició esta segunda jornada de visita con honores al comandante Ernesto Che Guevara en el memorial que guarda sus restos junto a los compañeros caídos en la guerrilla de Bolivia.

Como parte del programa de trabajo, el presidente concluyó la primera jornada con un recorrido en la tarde-noche del jueves por las áreas del complejo cultural Somos Jóvenes, en Santa Clara.

También en la capital provincial visitó la galería del Centro Provincial de Artes Visuales donde se exhibe la muestra Che Fotógrafo, un artista llamado Ernesto Guevara, la cual recoge, en la mirada escrutadora del Che Guevara, tras el lente fotográfico, un total de 277 imágenes en blanco y negro donde el artista capta momentos impactantes de su peregrinar por Latinoamérica, Cuba y otros países del mundo.

Entre los sitios recorridos la víspera por el mandatario cubano se encuentran la empresa de cultivos varios Valle del Yabú, el organopónico Las Marianas, la inversión de la planta de bioproductos; el centro educacional mixto Primero de Mayo y la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV).

En la UCLV, Díaz-Canel visitó la pequeña planta productora de cemento LC3 y la fábrica de tizas, proyecto que es resultado del encadenamiento productivo entre la universidad villaclareña y la Empresa Geominera del Centro, el que al decir del presidente, es un ejemplo de cuanto puede lograrse cuando se piensa como país.

Además, visitó la Empresa Industrial Ángel Villareal Bravo, más conocida como Ciclos Minerva, que produce y comercializa bicicletas mecánicas y eléctricas, triciclos, sillones de ruedas, así como puertas y cajas eléctricas para el Programa de la vivienda.

Diario Granma

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Fundado el tres de octubre de 1965.

Ver todas las entradas de Diario Granma →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *