Día Internacional de la Felicidad

Día Internacional de la Felicidad Por:  

Gracias a una iniciativa del Reino de Bután, que considera la Felicidad Nacional Bruta más importante que el Producto Interior Bruto, el 28 de junio de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad. Sin embargo, el ser humano siempre ha perseguido la felicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar, pero al parecer la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día. ¿Dónde está la felicidad?

facebook-profile-picture

Acerca de: Julián Pérez Valdés

Editor del sitio web de Radio Ciudad del Mar. Periodista con amplia trayectoria en la prensa escrita y la radio. Merecedor en el año 2016 del Premio Provincial por la Obra de la Vida "Antonio Hurtado del Valle", que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos.

2 Responses to Día Internacional de la Felicidad

  1. ing.senelio ceballos perez dice:

    Saludoa estimados RCM.CU de mi Cienfuegos!!!…Julian ud sabe que soy su lector permanente..Quiero darle las gracias por vuestro articulo…y si Ud me lo permite ampliarlo un poco mas!!!…Aunque fue un Reinado chiquitico- El iniciador del …DIA DE LA FELICIDAD……Ese concepto hace rato/ decenas de annos que se maneja en los FORUM ECONOMICOS, RELIGIOSOS, SOCILAES por aqui por Europa…Algunos de los paises [estados ] Mas activos en eso de ..KOEFICIENTE DE FELICIDAD…Son luxemburgo, Monaco, Finlandiia [ dicho sea de paso..LA REINA DE LUXEMBURGO ES CUBANA de nacimiento!!! }…Entran en el KOEFICIENTE DE FELICIDAD…Muchos factores, economicos, religiosos, sociales etc,etc…POR EJEMPLO….Cantidad o coeficiente de GINI, Cantidad de chicos vivos en el primer anno de vida….Cantidad de TV, INTERNET, COCHES, MEDICOS, PUESTOS EN CLINICAS Y HOSPITALES /10 000 habitants, CANTIDAD DE MIGRANTES / 10 000 habitants de su tierra natal [ aqui nosotros los cubanos, estamos muy mal cerca de Armenia, PALESTINOS, SALVADORENNOS ]…Cantidad de calles y carreteras asfaltadas, cantidad de litros de agua etc,etc..Julian ademas..cont.

  2. senelio ceballos dice:

    cont..II Parte.. Otra vez saludos para los cienfuefueros y para Ud..JULIAN…Seguimos con el TEMA…LA FELICIDAD…Cuando estuve por DUBAI…Un professor de alli me explico que no solo el reino de BUTAN..Tienen un DPTO dentro del ministerio que se dedica a monitorear el ..KOEFICIENTE DE FELICIDAD….En DUBAI…Tienen un ministro que atiende con su commando..los siete MINIREINADOS los problemas de la felicidad…Creo que es hora, que nuestros funcionarios cubanos provinciales y nacionales…Se preocupen /ocupen de mejorar los factores que afectan …EL KOEFICIENTE DE FELICIDAD de nuestra sociedad..Sobre todo los juridico-economicos, como son Salarios medios, Incremento ANUAL SEGUN LA INFLACCION las chequeras de los retirados, La cantidad de abortos / 10 000 mujeres, los factores que hacen que nuestros hijos prefieren trabajar en el extranjero etc,etc ..LUEGO SEGUIMOS si le es interesante el TEMA…Ex-ing ruso-cubano / guajiro del ESACAMBRAY jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *