Destacan acciones del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Cienfuegos

Destacan acciones del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Cienfuegos Por:  

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Cienfuegos desarrolló durante 2017 una intensa labor de condena al bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba y de respaldo a naciones como Puerto Rico, Palestina, Venezuela y países progresistas de América Latina.

La sede centro – sureña mantuvo activos sus movimientos de solidaridad para denunciar las agresiones de la derecha a Brasil, Bolivia, el proceso de paz en Colombia y los ataques terroristas contra Medio Oriente y Europa.

Entre las acciones realizadas en el calendario que casi concluye el ICAP destaca por la atención a más 600 becarios extranjeros de 50 nacionalidades, fundamentalmente angolanos y sudafricanos que cursan estudios en los centros de educación superior de la provincia.

Como parte del quehacer de la filial cienfueguera se promovieron actividades en fechas significativas como el día de los pueblos africanos, la jornada Tenemos Memoria, la caída en combate del Che en Bolivia, el primer aniversario de la desaparición física de Fidel y el conversatorio por los derechos humanos.

Para2018  la también llamada casa de la solidaridad proyecta consolidar el activismo con sus amigos a favor de la devolución de la Base Naval ocupada ilegalmente en Guantánamo y multiplicar la atención a los estudiantes extranjeros de estancia en Cienfuegos.

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Dainerys Torres Núñez

Joven periodistas de Camagüey devenida cienfueguera que recientemente se incorporó a los Servicios Informativos de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *