Destacada labor del Banco de Cienfuegos en el apoyo al programa de donaciones voluntarias de sangre (+Audio)

El Banco de Sangre de la provincia de Cienfuegos es un  eslabón esencial en los favorables resultados del territorio en el programa nacional de donaciones voluntarias de sangre.

La institución produce un grupo de hemoderivados para la industria que son importantes para la producción de vacunas y medicamentos, que luego son utilizados para combatir múltiples enfermedades.

El doctor Oscar Martínez Cruz informó que mensualmente procesan mil 125 donaciones, las cuales se hacen de manera voluntaria.

«Hoy estamos trasladando para La Habana tres veces por semana entre 150 o 200 unidades de concentrado de leucocitos, un hemoderivado que se usa en la producción del factor de transferencia, vital para fortalecer las defensas ante el impacto de virus en el organismo. Tenemos una demanda importante de hemoderivados para enfrentar la Covid-19, y ante ello los cienfuegueros responde con un gran gesto de solidaridad”, señaló Martínez Cruz.

En la celebración este domingo del Día Mundial del Donante de Sangre, el banco cienfueguero ha recibido el reconocimiento de los donantes, de la dirección provincial de Salud y de los Comités de Defensa de la Revolución, organización promotora de las donaciones voluntarias de sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *