Despiden en Cienfuegos al destacado luchador revolucionario Aldo Pruna

Despide Cienfuegos al destacado luchador revolucionario Aldo Pruna

Por: Manuel Varela Pérez

Aldo Pruna Machado, un cienfueguero que dedicó su vida a la Revolución, fue sepultado este domingo 24 en el Cementerio Tomás Acea. Hasta el Panteón de los caídos por la Defensa, combatientes, militantes, vecinos y familiares, acompañaron a quien fue fundador del Partido Comunista de Cuba, de la CTC provincial, del Movimiento 26 de Julio y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Con una larga trayectoria como luchador a favor del pueblo durante la república mediatizada, fue un tenaz combatiente contra la dictadura, por la consolidación de las conquistas de la Revolución y se enfrentó a los mercenarios en Girón.

Pruna Machado, tuvo junto a Juan Olaiz, Rolando Cuartero y Humberto Duarte, una activa participación durante la campaña de Alfabetización, en el Consejo de Educación, del Municipio de Cienfuegos, como representante de las Organizaciones Revolucionarias Unidas, las ORI y más tarde en la fundación de la Facultad Obrera y Campesina.

Mención especial merece su actuación como delegado de los vecinos de la Circunscripción 23, del Consejo Popular de Punta Gorda, en la Asamblea Municipal del Poder Popular, desde los primeros mandatos hasta que se lo permitió su salud, quebrantada, después de lamentable caída, cuando participaba en los actos por el levantamiento del 5 de septiembre.

Durante su larga permanencia en la Asamblea del Poder Popular, fue presidente de la Comisión de Historia, en la cual tuvo entre sus muchas iniciativas para divulgar la historia local y nacional, comentarla con los delegados e invitados al iniciarse la reunión del Órgano de Gobierno y la de colocar tarjas en lugares vinculados con acontecimientos de la ciudad.

Podemos asegurar que Aldo Pruna Machado, no se ha ido, porque su obra sirve de ejemplo para las nuevas generaciones de revolucionarios.

Textos relacionados

Autor: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *