Despacha Aduana General de la República en Cienfuegos envíos postales

Después de tres meses de confinamiento y cambio radical de las rutinas mundiales a causa de la COVID-19, la oficina de despacho de la Aduana General de la República, sita en la segunda planta del Correo Central de Cienfuegos, recibe los primeros destinarios para entregar los bultos postales detenidos desde marzo.

Cerca de veinte cienfuegueros reciben los envíos, (los cuales nunca fueron declarados en abandono como establecieron las máximas autoridades a causa de la presencia del nuevo coronavirus), solo que ahora deberán cumplir con las nuevas medidas de bioseguridad, indicó Lissette Herrera Toledo, jefa del departamento de asuntos legales y atención a la población en la Aduana en la provincia.

La funcionaria a partir de ahora estará presente en cada trámite en pos de acerca el servicio a los destinarios, y si tuvieran alguna inquietud podría gestionarse en el momento para evitar la movilidad por la ciudad de los clientes. Pero acercar el servicio a los destinarios no es la única novedad en este sentido, dijo Lissette Herrera, sino que cada persona será citada en tiempo y forma para despachar el bulto, y tendrán que cumplir con las normas de bioseguridad.

En la primera línea las oficiales que laboran en el punto de despacho de la Aduana General de la República del Correo están en la primera línea cuando de riesgos biológicos hablamos, por eso son estrictos con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Además de garantizar la calidad de la entrega con la revisión establecida en aras de garantizar la protección de las fronteras territoriales, desde el reinicio de la actividad guardan las distancias, desinfectan del local antes y al concluir el procedimiento, usan guantes, nasobucos, y realizan la pesquisa a trabajadores y destinarios, pues el retorno a las operaciones en frontera reguladas por las normas aduaneras ahora cuenta con estos procederes.

La nueva normalidad “Hay que adaptarse a la nueva normalidad que implica cambio en el mundo laboral, y quienes transitan deberán cumplir las normas indicadas por las agencias que trasportan las cargas”, indicó la jefa del Departamento de Asuntos legales y Atención a la población en la Aduana de la provincia.

Al respecto del despacho de los bultos postales detenidos durante el periodo de la COVID-19, la primera oficial Lisbet Iglesia Castellón, responsabilizada con la labor, también explicó que tramitarán cerca de veinte bultos postales.

“Citamos primero a los destinarios de Cienfuegos y posteriormente atenderemos el reclamo de los de Cumanayagua, Aguada de Pasajeros, Abreus, pues el transporte intermunicipal se restablece paulatinamente” Lisbet Iglesia, al respecto precisó que los destinarios deben presentarse con su carné de identidad y si alguno tuviera alguna dificultad para estar de forma presencial, tendrá que hacer un Poder notarial a otra persona, pues solo así podrá ser efectiva la entrega.

1 thought on “Despacha Aduana General de la República en Cienfuegos envíos postales

  1. Gracias Cienfuegos y Radio Ciudad del Mar por la información. Lo mismo debería hacer las agencias de noticias nacionales. Avísenle por favor. Quizás no se han enterado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *