Desarrollan jornada de la Cultura Cubana en Cienfuegos

Teatro Tomás Terry. (Foto de la autora) Por:  

La Jornada de la Cultura Cubana inició en Cienfuegos, mediante una miniferia en los portales de la libería ateneo “Dionisio San Román” y le siguió un Bombo Literario y el panel “Momentos de la Cultura”, efectuado en el Centro Cultural “Benny Moré” en saludo al Aniversario 40 del Ministerio de Cultura.

Incluyen una disertación sobre el Teatro Cienfueguero en la segunda mitad del siglo XIX, dedicado a las figuras de Luisa Martínez Casado y Arquímides Pous, así como el homenaje al 25 Aniversario del Teatro Los Elementos.

Se inaugurará una exposición por el Aniversario 55 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños junto con la Peña campesina, sección literaria y un conversatorio sobre el Libro “Como era el Che”, del autor José Mayo, publicado por la Editorial Gente Nueva.

Ofrecerán una conferencia en torno al asesinato del maestro voluntario Conrado Benítez y la culminación de la Campaña de Alfabetización, la cual estará a cargo de historiadores del territorio cel centro sur y además sesionará el Club de poetisas Mercedes Matamoros.

Concluirán el 20 de octubre con Bombo el Literario de la obra del poeta cubano Nicolás Guillén y la Presentación de la revista cultural Ariel.

facebook-profile-picture

Acerca de: Mireya Ojeda Cabrera

Destacada periodista de Radio Rebelde en la provincia de Cienfuegos. Premio Provincial de periodismo por la obra de la vida Humberto Hurtado del Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *