17 de enero de 2021
Imagen ACN

Desarrollan evento científico en Centro de Ingeniería y Electromedicina de Cienfuegos

La remembranza al Che y al Día de la Independencia en Cuba enriqueció el Evento de Base de Fórum de Ciencia Técnica efectuado este viernes en el Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina de Cienfuegos, donde acontecen variadas actividades por la Jornada del Innovador.
El reconocimiento a las mejores soluciones llegó de las cuatro comisiones evaluadoras de 46 trabajos, de ellos en mayor número, los vinculados a Manualidades y Artesanía.
Carlos Dorticós Morales, Director del Centro de Electromedicina sureña, resaltó el esfuerzo de los 18 galardonados en el certamen por el nivel científico  y felicitó de manera muy especial a los recuperadores de ocho ventiladores pulmonares para enfermos graves de Covid-19, con un aporte al país de más de 238 000 pesos en moneda nacional.
Durante el Evento de Base de Fórum de Ciencia Técnica en el Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina de Cienfuegos, remuneraron a 15 autores de 10 trabajos por el impacto y posibilidades de generalización, al tiempo que entregaron el “Sello Ocho de Octubre” a igual número de aniriristas, por el impacto social y económico de sus investigaciones.

María Julia Rodríguez Gracia

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Ejerció como reportera de Radio Cumanayagua.

Ver todas las entradas de María Julia Rodríguez Gracia →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *