Dedican a Fidel graduación 37 de la Universidad de Cienfuegos

Katascha , de Antigua y Barbuda, Recibe el título de manos de la Secreataria del PCC Por:  

A 697 asciende este año el número de graduados de la Universidad de Cienfuegos, informó su rector Juan Bautista Cogollo, durante los actos de fin del año académico en el Curso Regular Diurno y Cursos por Encuentros, acontecidos ambos este miércoles en el teatro Tomás Terry.

Estudiantes con el Premio al Mérito Científico

Estudiantes con el Premio al Mérito Científico

Del total de graduados, 16 son licenciados en Historia, 9 en Lengua Inglesa, 12 en Educación Lengua Extranjera Inglesa, 26 licenciados en Instructor de arte; 8 en Educación Literatura, uno en Educación Humanidades; 4 en Educación Prescolar; 11 en Educación Logopedia; 18 en Educación Pedagogía Psicología; 29 en Psicología y 5 en Educación Primaria.

Además, recibieron sus respectivos títulos 70 licenciados en Derecho; 33 en Estudios Socioculturales; 15 en Comunicación Social; 16 en Contabilidad y Finanzas; 20 en Economía; 15 en Turismo; 6 en Educación Matemática Física; 12 en Educación Biología Química; y 123 en Cultura Física.

También concluyeron satisfactoriamente los estudios un total de 170 Ingenieros, de ellos 85 Industriales; 18 informáticos; 24 mecánicos; 32 químicos y 11 agrónomos.

“Ha sido nuestro principal objetivo dotarlos no solo de una probada calidad técnica, sino también formar sólidas virtudes morales entre las que se destacan el humanismo, el patriotismo, el antimperialismo, la dignidad, la honradez y la solidaridad “, expresó Juan Bautista Cogollo en su intervención.

En la ceremonia, un total de 60 alumnos recibieron Títulos de oro y 24 el Premio al Mérito Científico que otorga el rector, al tiempo que fueron seleccionados los estudiantes más integrales por las facultades, y distintos organismos entregaron reconocimientos especiales.

Lidia Esther Brunet Nodarse entregó a la Licenciada en Biología Química Katascha Kachier Allen, de Antigua y Barbuda, el certificado que la acredita como la alumna más integral entre los 22 de cinco países que concluyen estudios universitarios en Cienfuegos en el presente curso escolar.

Sandra Rodríguez hace uso de la palabra

Sandra Rodríguez hace uso de la palabra

Por la parte cubana, también fueron más integrales la ingeniera Sandra Rodríguez Figueredo, del Curso Regular Diurno y la Licenciada en Estudios Socioculturales Ingrid Bárbara Guadarrama Torres, del Curso por Encuentros.

A nombre de sus compañeros, estas alumnas agradecieron a la Revolución las posibilidades de realizar estudios superiores y especialmente a Fidel en su 90 cumpleaños, a quien dedicaron la graduación número 37 de la Universidad de Cienfuegos.

Acerca de: Ramón Lobaina Consuegra

Periodista ya jubilado pero se mantiene colaborando con diferentes medios de comunicación. Merecedor del Premio Provincial por la Obra de la Vida "Antonio Hurtado del Valle", que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos. Profesor adjunto de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *