Debaten alcance de la obra de Fidel Castro en política exterior cubana

La trascendencia y alcance histórico de la obra de Fidel Castro en política exterior y relaciones internacionales, fueron compartidas hoy durante un taller en el que se analizó el pensamiento del líder de la Revolución cubana en esas áreas.


Un centenar de académicos y estudiosos de 11 organizaciones e institutos nacionales intervinieron en la cita, dedicada al próximo cumpleaños 90 de Fidel y promovida por el Centro de Investigaciones de Política Internacional.

En la apertura del evento, el intelectual cubano Ricardo Alarcón de Quesada enalteció la figura del Comandante en Jefe, como uno de los artífices fundamentales de la política exterior de la Mayor de las Antillas.

A su juicio, uno de los aspectos inseparables en el actuar de Fidel fue su solidaridad con los procesos revolucionarios en países de América Latina y el Caribe y de otros continentes, como el africano.

Su extraordinaria capacidad como estadista para emprender los proyectos hasta el final, su amplia cultura y el sentido apasionado e infatigable frente a las tareas que dirigió, caracterizan a ese hombre excepcional e irrepetible, como lo calificó Alarcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *