En Cienfuegos están de “cumple” el 5 de Septiembre y Perlavisión

5 de Septiembre de Cienfuegos Por:  

Dos importante medios de prensa de la provincia de Cienfuegos celebran aniversarios de creados: El periódico “5 de Septiembre” y el canal de televisión “Perlavisión“, los dos abrazados en un diario quehacer comunicativo y en la preferencia de los habitantes de esta región del centro – sur del archipiélago cubano.

Hace 36 años circula por las calles de Cienfuegos “El Cinco”, un impreso que desde los inicios reflejó en sus tintas la historia del proceso revolucionario y de la sociedad cubana que surgía como parte de él.

No faltaron durante estas décadas las críticas, las modificaciones e incluso, la reducción de la tirada a una vez por semana. A pesar de las dificultades, los cienfuegueros reciben cada viernes en ocho páginas: noticias, reportajes e historias de vida sobre su gente.

PerlavisiónEl Telecentro Perlavisión es mucho más joven, pero también asume un rol protagónico si de reflejar a su comunidad se trata.

El canal televisivo ameniza cada tarde los hogares de la Perla del Sur y desde hace 16 años ofrece en imágenes el paso del tiempo a los espectadores.

Programas informativos, musicales, humorísticos, infantiles y propuestas utilitarias forman parte de la parrilla de programación del canal.

Un nuevo diseño de programación estrenó el telecentro este 5 de septiembre como homenaje a su propia existencia, con el deseo también de ofrecer al público una mejor opción televisiva.

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

4 Responses to En Cienfuegos están de “cumple” el 5 de Septiembre y Perlavisión

  1. ulises dice:

    Me parece que hay un pequeño error, porque el Telecentro Perlavisión, no puede tener 80 años, que es el periodo que representa 16 lustros, teniendo en cuenta que un lustro es un periodo de cinco años, 16 lustros en el aire si lo tiene Radio Ciudad del Mar.

    • Jorge Domínguez Morado dice:

      Tiene usted la razón, ya está corregido el error involuntario. Gracias

      • ulises dice:

        Muy bien, y disculpen si puedo parecer molesto,pero por mas de 20 años viví en esa bella ciudad y fui fiel oyente de radio ciudad del mar y luego de su telecentro, desde principios de los años 80 cuando me incorporé a la MGR en Rancho Luna hasta el año 2003 que tuve que regresar a mi provincia de origen por razones de salud, pero sigo siendo fiel por las vias posibles a estos dos centros de difusion de nuestra cultura nacional,ah y alli adpté una nueva enfermedad que se llama el sindrome del BENY,”Cienfuegos en la ciudad que mas me gusta a mi”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *