Dayzuki: entre números, reglas y justicia

daysukigonzalez

Un árbitro es la persona con autoridad en una variedad de deportes. Es responsable de presidir el juego desde un punto de vista neutral y de tomar decisiones sobre la marcha que hacen cumplir las reglas del deporte en que participa, incluidas decisiones como , por ejemplo, la expulsión en juegos colectivos.

En béisbol es mucho más común llamarle así a quienes están directamente en los terrenos de juego, tomando las decisiones pertinentes durante todo el tiempo que dure el partido.

Muy pocas personas identifican a los anotadores, como árbitros o jueces, desconociendo que éstos tienen tanta responsabilidad de hacer cumplir las reglas, como sus “colegas” que están más cercanos a los jugadores.

Hoy nos complace presentarles a un anotador-codificador internacional de la IBAF y miembro del Comité de Reglas de la Federación Cubana de este deporte: Su nombre es Dayzuki González Murakami. Su vínculo con el deporte comenzó hace más de 40 años. Conozca cómo se inserta Dayzuki en el complejo mundo de números, reglas y justicia dentro de la “Pelota” cubana…

 

 

Textos relacionados

Autor: Digno Rodriguez

Licenciado en Periodismo. Narrador y comentarista deportivo. Ha estado en la cobertura de eventos internacionales como Juegos Olímpicos Beijing 2008, Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

1 thought on “Dayzuki: entre números, reglas y justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *