Curso de lenguaje de señas cubanas entre las propuestas del verano en Cienfuegos

Imparten en Cienfuegos cursos para mayor comprensión del lenguaje de señas

Con el caluroso verano llega como propuesta el curso de lenguas de señas cubanas que ofrece la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (Ansoc), en Cienfuegos,  un espacio que permite a los interesados crecer como personas  sin exigencias en límites de edad.

Durante este mes de julio 40 matriculados reciben nociones elementales que les permite entendimiento con la comunidad sorda,  espacio que imparte Jorge Suz López,  Licenciado  y coordinador provincial  de comunicación   en el  organismo.

La escuela primaria Guerrillero Heroico recibe a los cienfuegueros  que han decidido en la etapa estival dedicarse  en horario de mañana  a instruirse   para  entender y trasmitir emociones, sentimientos y aspiraciones,  de quienes viven con discapacidad auditiva.

Este proyecto de aprendizaje apoya la multiplicación de  saberes de la lengua de señas en Cuba, y reafirma el propósito de la campaña nacional  que promueve la Ansoc “Por una comunidad sorda más preparada e identificada”, la cual se desarrolla a lo largo y ancho de todo el país.

 

Textos relacionados

Autor: María Julia Rodríguez Gracia

Licenciada en Ciencias Geográfica y especialsita en temas educacionales. Periodista de Radio Ciudad del Mar. Laboró como reporera en la emisora municipal Radio Cumanayagua. Tiene 15 años de experiencia en el medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *