Cumple 177 años cementerio de Reina en Cienfuegos

¿Un cementerio que se muere? Por:  

Uno de nuestros mayores tesoros arquitectónicos, La Necrópolis de Reina, quedó inaugurada un 21 de junio del año 1839; en recordación a la fecha abrió sus puertas este martes una sala museo con la exposición permanente Aniversario 177, que rememora la creación del cementerio cienfueguero.


La muestra transita por los elementos que valoran e invitan al cuidado y preservación del recinto funerario, excelente exponente de los esfuerzos artísticos que le impregnaron diversos artesanos estatuarios durante el siglo diecinueve.

Con la apertura de la Sala Museo visitantes y extranjeros podrán apreciar las múltiples aristas del arte mortuorio que contiene el campo santo perlasureño, y en consecuencia incita a establecer el compromiso de todos a salvaguardar la joya que hoy presenta disímiles afectaciones.

No obstante, aún mantiene la belleza y forma de enterramiento en paredes de nichos, única que se conserva en Cuba de la época colonial, valores que garantizaron su declaración como Monumento Nacional el 30 de enero de 1990.

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *