25 de enero de 2021
Fiesta por la Cultura Cubana en Escuela de Arte Benny Moré

Fiesta por la Cultura Cubana en Escuela de Arte Benny Moré

Estudiantes, docentes y directivos de la Escuela de Arte Benny Moré en Cienfuegos celebran por estos días diversas actividades en saludo a la jornada por el Día de la Cultura Cubana, entre las que figuran exposiciones, conferencias, clases magistrales, graduaciones y entrega de reconocimientos.

Según Elizabeth Labrada Mariño, directora de la institución, este martes trascendió un conversatorio entre estudiantes de octavo grado de la especialidad de música, con el crítico local Jorge Luis Urra. Dedicaron el debate al destacado cineasta cubano Juan Padrón, autor del dibujo animado Elpidio Valdés, en el aniversario 50 de creado el emblemático mambí.

Este miércoles 14 alumnos de la especialidad de percusión recibirán a Brenda Navarrete, quien impartirá un taller sobre la ejecución de instrumentos de percusión cubana y géneros populares.

Labrada Mariño refirió que profesores y artistas de la Plástica de la Academia de Artes Visuales en el centro educacional sureño, proponen además para la jornada de miércoles la inauguración de la muestra colectiva, En el pasillo ha tenido que ser.

Por otra parte se anuncia la primera graduación de Instructores de Arte, en la nueva formación dentro del sistema de la Enseñanza Artística.

De igual manera recibirán sus diplomas ocho estudiantes de Artes Plásticas, así como cuatro alumnos de Nivel Medio en música de La Habana.

Con la presencia de funcionarios del Consejo Nacional del sistema de Casas de Cultura y autoridades locales, la Escuela Benny More será sede hoy de la entrega oficial de los Premios Nacionales de Cultura Comunitaria al poeta Alberto Vega Falcón y al Proyecto Con la Luz de los Colores dirigido por Francisco Carvajal.

La institución cienfueguera acogerá también mañana jueves un conversatorio sobre la cantante cubana Omara Portuondo, a quien dedican la jornada por el Día de la Cultura Cubana, mientras que la intérprete sureña Ingrid Rodríguez asumirá varios temas del repertorio de la Diva del Buena Vista Social Club.

Al finalizar la semana sesionan los exámenes de ingreso de los nueve estudiantes de danza en Nivel Medio, en tanto será impartida una conferencia sobre la Prima Ballerina Alicia Alonso, por la especialista Adriana Amigo, jefa de cátedra en la formación de ballet de la Escuela de Matanzas.

Entre las acciones para el 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana prevén un homenaje al Conservador de la ciudad de Cienfuegos Irán Millán Cuétara.

Raúl Francisco Cotarelo

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Especializado en temas culturales.

Ver todas las entradas de Raúl Francisco Cotarelo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *