Culmina versión habanera de Feria Internacional del Libro (+ Fotos)

La Clausura de la XXVI Feria Internacional del Libro tuvo lugar en la Sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña. Foto: José Raúl Concepción Por:  

La fortaleza San Carlos de la Cabaña despidió este domingo la XXVI Feria Internacional del Libro, que ocupará en los próximos dos meses otras 15 sedes del territorio nacional.

Durante la clausura de la cita en la capital, el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera, expresó que para próximas ediciones aún hay que trabajar en una oferta más variada y acabar con la presencia de objetos que no tienen que ver con el sentido original  del evento.

Al referirse a las novedades que trajo esta edición explicó que estuvieron a la venta 1400 títulos, en el caso de la ediciones cubanas, con un precio promedio de nueve pesos, “oferta que tiende a mejorar aún con las limitaciones económicas de la Isla”, acotó Cabrera.

Asimismo, destacó la serie de actividades que se realizaron en homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y al intelectual Armando Hart.

Número de expositores: 232
Número de escritores: 173
Número de presentaciones de libros y revistas: 900
Número de ejemplares vendidos: 301 500
Número de visitantes: 415 599

Canadá, país invitado de honor, recibió el Gran Premio a mejor stand de la Feria por su originalidad, uso eficaz del espacio e interacción con el público. Otros como el de Ediciones Unión, la Organización Nacional de Bufetes Colectivos y el Sistema de Ediciones Territoriales también fueron reconocidos.

El 16 de abril será la clausura en Santiago de Cuba de esta cita con la literatura, evento cultural al que más personas asisten en el territorio nacional.

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *