Casi el 70 por ciento de los cubanos ejercieron su derecho al voto

Casi el 70 por ciento de los cubanos ejercieron su derecho al voto Por:  

Alrededor del 70 por ciento de los cubanos ejercieron hoy su derecho al voto en la segunda etapa de las elecciones generales, informó la secretaria de la Comisión Electoral Nacional, María Esther Bacallao.

De acuerdo con Bacallao, más de seis millones de hombres y mujeres -de los ocho millones 740 mil 569 inscritos en el registro- participaron en los sufragios hasta las 14:00 hora local.

La autoridad destacó el ambiente tranquilo en el cual transcurren los comicios y aseguró que los colegios se mantendrán abiertos hasta las 18:00 hora local como establece la ley electoral.

Este domingo, mediante el voto secreto y directo los cubanos eligen a los diputados al Parlamento y los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular.

Con vistas a garantizar la calidad y organización requeridas en el proceso, fueron capacitadas semanas atrás más de 200 mil autoridades electorales.

De ratificarse todas las candidaturas a la Asamblea Nacional, las mujeres representarían el 53,22 por ciento y de esta manera Cuba figuraría entre los parlamentos del mundo con mayor participación femenina.

Además, un 40,66 por ciento de los propuestos son negros y mestizos, en tanto 234 candidatos están vinculados de manera directa a la producción, al sector no estatal, salud, educación, investigación, así como al ámbito campesino.

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *