Se preparan diputados cubanos para analizar temas estratégicos para la población y la economía

Se preparan diputados cubanos para analizar temas estratégicos para la población y la economía

Mediante videoconferencias celebradas este lunes en el Capitolio, dos Comisiones Permanentes de Trabajo (CPT) de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), indicaron a los diputados que las integran en todo el país acciones para el desarrollo de las fiscalizaciones en el segundo semestre del año.

Con la presencia de Miriam Brito Sarroca, secretaria del legislativo cubano, la diputada María del Carmen Concepción González, presidenta de la Comisión de Atención a los Servicios, presentó los instrumentos que se usarán en la fiscalización al cumplimiento de la Ley 118 de Inversión Extranjera en los misterios de Comercio Interior, Turismo, Transporte y Comunicaciones, resalta la ACN.

Según publica el sitio web oficial de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), la situación de las cuentas por cobrar y pagar en el sector del comercio, la gastronomía y los servicios, y su incidencia en las principales cadenas de impago son asuntos a los que también prestarán atención los diputados en sus territorios.

Otros temas que srán analizados entre los meses de septiembre y noviembre del presente año son el trabajo de los Joven Club de Computación y su desempeño en el proceso de Informatización de la sociedad, las habitaciones fuera de orden (no disponibles debido a desperfectos o problemas constructivos) y las obras con inversiones en el Ministerio del Turismo; y las operaciones puerto, transporte, economía interna.

La diputada Cristina Luna Morales, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte, presentó a los diputados que integran esta CPT una guía para el desarrollo de las acciones de fiscalización correspondientes a los meses venideros.

Luna Morales dijo que en ese periodo se centrarán en el control a la red de servicios de salud mental, y a la actividad y recreación físicas (con énfasis en el periodo de verano).

De igual modo profundizarán en el trabajo de las escuelas de formación de atletas de alto rendimiento; en este sentido indagarán sobre la calidad de la preparación y sobre el sistema de captación de los estudiantes para las especialidades que muestran retroceso en el país, especialmente en el beisbol.

En ambas videoconferencias también participaron en sus territorios los directivos de las asambleas provinciales y de las entidades que son atendidas directamente por estas Comisiones Permanentes de Trabajo.

(Redacción Radio Habana Cuba)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *