El pueblo cubano puede vencerlo todo por su unidad, afirma Díaz-Canel

El pueblo cubano puede vencerlo todo por su unidad, afirma Díaz-Canel

#FuerzaCuba. Ni #Tornado, ni #Meteorito, ni #Bloqueo. El pueblo de #Cuba puede vencerlo todo porque todo lo enfrenta unido, afirmó este domingo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la red social Twitter.

El mandatario evocó a José Martí, Héroe Nacional cubano, quien dijo que «La patria es dicha, dolor y cielo de todos.» y en otro tuit escribió que Martí enseñó a los cubanos que «El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras».


Los mejores hijos de #Cuba están escribiendo los suyos en el alma de las personas afectadas por el #Tornado, a las que ayudan. #SomosCuba #YoVotoSí, afirmó Díaz-Canel al destacar la solidaridad para con los afectados por el fenómeno meteorológico que provocó muertes y cuantiosos daños materiales en la noche del domingo 27 de enero.

No podemos cansarnos de explicarle a la gente, de ofrecerle toda la información necesaria, de escuchar sus problemas, de hablarle sobre la magnitud de los daños y el esfuerzo que se realiza en cada uno de los barrios habaneros afectados por el devastador tornado para minimizar los daños en el menor tiempo posible.

En la noche de este sábado fueron ideas en las cuales insistió el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante otra reunión del Consejo de Ministros para encauzar soluciones y destrabar otras, así como agilizar todo cuanto sea posible los trámites que en muchos casos precisa llevar a cabo la población.

El levantamiento de las afectaciones tiene que ser familia a familia, caso a caso —subrayó—, de manera que podamos saber si las personas tienen dónde cocinar, dónde dormir, o si ya cuentan con servicios de electricidad, de abasto de agua y telefónicos.

Urge organizar mejor los donativos que a título personal se están llevando a las comunidades, de forma que todos puedan beneficiarse, fundamentalmente los que más perjuicios han sufrido, valoró.

(Redacción ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *