17 de enero de 2021
Cuba y Unesco analizan alternativas para educación a distancia

Cuba y Unesco analizan alternativas para educación a distancia

Representantes de Cuba y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) analizaron alternativas para la colaboración en la enseñanza a distancia.

En el encuentro virtual, los funcionarios cubanos destacaron que la educación a distancia es una vía para la continuidad del proceso docente, en medio de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus y la paralización del curso escolar presencial.

También explicaron la estrategia desarrollada por la mayor isla de las Antillas, en la cual resultan fundamentales el uso de la programación televisiva para orientar a los docentes, estudiantes y familiares, y la apertura de plataformas digitales educativas libres de costo.

Igualmente denunciaron las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero que impone EE.UU., desde hace casi 60 años, principal barrera para el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el país.

Por su parte, el equipo de la Coalición Mundial para la Educación, de la Unesco, ratificó el interés de cooperar con Cuba en la implementación de soluciones innovadoras para optimizar las oportunidades de las TIC y garantizar la educación a distancia.

Estuvieron presentes en la cita virtual Borhene Chakroun, director de la División para las políticas y los sistemas de aprendizaje a lo largo de toda la vida y responsable de la Coalición; Yahima Esquivel, embajadora y representante permanente de Cuba ante la Unesco; y funcionarios de los Ministerios de Educación y Comunicaciones de la isla. (Tomado de Cubasí)

Redacción RCM

Equipo de editores del sitio web de Radio Ciudad del Mar.

Ver todas las entradas de Redacción RCM →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *