Presidente de Cuba insta a trabajar creativamente en contexto actual

Presidente de Cuba insta a trabajar creativamente en contexto actual

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó en Holguín a trabajar en sintonía con los tiempos que corren hoy y son diferentes, y a encontrar soluciones.

‘Todos nos sentiremos mejores ciudadanos, dirigentes y servidores públicos’, expresó el mandatario tras su llamado.

Dijo que son actitudes imprescindibles a fin de enfrentar la actual situación energética, ocasionada por la continua política hostil del Gobierno de los Estados Unidos, agregó el presidente durante una visita de trabajo a este territorio para evaluar las medidas adoptadas en busca de minimizar los efectos del desabastecimiento de combustible.

Díaz-Canel reconoció que la provincia de Holguín -una de las más pobladas de Cuba, con más de un millón de habitantes- está preparada para resistir cualquier contexto, crecerse y salir más fortalecida.

Durante el encuentro con autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado instó a trabajar fuerte en las tareas agrícolas, la construcción de viviendas, así como en la campaña antivectorial para prevenir las arbovirosis.

Asimismo, destacó las iniciativas ejecutadas en el polo turístico holguinero, donde sin afectar los servicios a clientes facilitan, sustancialmente, el ahorro de combustible.

Junto con el primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés, el mandatario conoció de los ajustes en la jornada laboral de varios centros, con vistas a desplazar el consumo en el horario pico, así como el continuo trabajo para alcanzar el avance físico en obras del trasvase Este-Oeste, agricultura, turismo y viviendas.

El presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (gobierno) en Holguín, Julio César Estupiñán, explicó, además, que se prioriza la siembra de mil 64 hectáreas de tierras listas y la cosecha de producciones que sustituyen importaciones o están dirigidas a la exportación, entre arroz, maíz y café.

Por su parte, el director de la Empresa Eléctrica de la provincia, Héctor Lugo, destacó que se ha logrado controlar la demanda de energía por debajo de lo planificado, resultado que ha sido posible a las medidas de ahorro implementadas en el sector estatal y a la contribución de los clientes residenciales.

En la jornada del miércoles Díaz-Canel visitó a otras tres provincias del Oriente cubano, Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma, donde cumplió similar programa al de aquí.

(Redacción Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *