Las Tunas es el nuevo campeón de la pelota cubana

Las Tunas es el nuevo campeón de la pelota cubana

Ha ganado el mejor equipo de toda la temporada. El más estable, el que se quedó cerquita el año pasado y en vez de amilanarse, se creció, entrenó más y le dijo a Danel Castro: no te retires, que te vamos a regalar un campeonato. Ha ganado Las Tunas.

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez felicitó al equipo tunero por su victoria en su cuenta oficial en Twitter.

En el quinto partido los Leopardos de Eduardo Paret empezaron, otra vez, impetuosos, parecía que iban a explotar en la misma primera entrada a Erly Casanova, pero se quedaron cortos.

Marcaron otra en el segundo y dos más en el tercero, y hasta ahí; el joven Yadián Martínez se encaramó en el box como todo un coloso y fue colgando ceros y bajándole los ánimos a los villaclareños, para anotarse la victoria.

De vestirse de héroe en la noche de jueves con el madero se encargó el segundo hombre en la alineación tunera, Jorge Yhonson, quien remolcó las últimas cuatro anotaciones, la que rompió el abrazo a cuatro en el séptimo con hit al izquierdo y hombre en segunda tras dos outs, y en el noveno enmudeció a la mayor parte del graderío con un soberbio bambinazo con par de hombres en circulación y par de out en la pizarra también. Era el batazo del campeonato.

Después de esa conexión, si acaso, era probable un amago de los Leopardos, y eso fue lo que ocurrió, llenaron las bases en el noveno, pero su cuarto y quinto bates no pudieron pegar el jonrón que querían y terminaron elevando a tercera y roleteando por la intermedia.

Si Yhonson fue inmenso, tanto que eso determinó su elección como el Jugador Más Valioso de la Postemporada, Alexander Ayala, un refuerzo que repitió con los Leñadores por segundo año consecutivo, también disparó un palazo de vuelta completa, y qué más decir de Yadián: puro coraje, pidiéndole a sus compañeros que produjeran carreras, que de ponerle el dique a los anaranjados se encargaba él, y lo hizo.

Yoalkis Cruz, histórico líder del staff de Las Tunas, fue un muro de contención como cerrador en los play off, con el del campeonato salvó su cuarto partido en la postemporada y participó en cinco victorias, pues se apuntó un éxito también.

Muchos pensamos que Yosvani Torres, relevo de Misael Villa, no iba a abrir el noveno, pues había varios lanzadores frescos en el bullpen, entre ellos, Pablo Luis Guillén; pero una vez más el alto mando de Villa Clara apostó por aguantar al pitcher y Yhonson no perdonó esa decisión.

Se rompió el hechizo de que el puntero en la clasificatoria no ganaba después el campeonato. Las Tunas acabó con esa cábala y se ciñe su primera corona en series nacionales. El destino estaba escrito desde la noche antes, cuando pusieron el play off 3-1. Nadie en 12 oportunidades ha remontado un saldo así en una final.

Mientras, Villa Clara obtuvo su décima medalla de plata, con cinco títulos y cuatro preseas de bronce. Para Paret no fue un mal debut.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Textos relacionados

Autor: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *