Cuba espera arribo de más de 200 000 turistas rusos en 2020

La cifra total de turistas al concluir diciembre superó los 4,3 millones, de ellos 178 000 llegaron desde el país euroasiático y se espera que para 2020 se reciban más de 200 000.

A pesar de las sanciones estadounidenses tomadas contra Cuba en 2019 y que intensifican desde principios de este año, e impactan directamente al sector del turismo,  el país apuesta y sigue desarrollando este sector, con resultados significativos como el incremento del número de visitantes rusos en más de un 30 % con respecto a 2018.

La cifra total de turistas al concluir diciembre superó los 4,3 millones, de ellos 178 000 llegaron desde el país euroasiático y se espera que para 2020 se reciban más de 200 000, según datos ofrecidos en Twitter por el embajador cubano en Moscú, Gerardo Peñalver.

En información ofrecida a Granma en octubre pasado, por el hoy primer ministro y entonces ministro del Turismo, Manuel Marrero, se conoció que entre las acciones de desarrollo se encuentra la incorporación de 3 768 habitaciones en nuevos hoteles y la ampliación de otros.

Entre las nuevas instalaciones abiertas sobresalen el Hotel Internacional de Varadero, el Paseo del Prado, en La Habana; el Resort Kempinski y el Grand Muthu, en Cayo Guillermo, y el primer hotel en Cayo Cruz. A ellos se suman hoteles de la marca Encanto en Sancti Spíritus, Trinidad, Camagüey, Gibara, Santiago de Cuba y La Habana.

Estos logros responden a las medidas tomadas por el Gobierno cubano, entre las que se encuentran la diversificación del producto, con apuestas hacia el turismo de naturaleza, la recreación y el campismo popular; la coordinación con el sector no estatal para la sustitución de importaciones en productos agrícolas y del mar, más la promoción del turismo cultural. También se priorizó la comercialización de los tratamientos estéticos y médicos.

Se iniciaron convenios con nuevas líneas aéreas, como la rusa Nordwind Airlines hacia Camagüey y la Rusia Royal Flight para Holguín y Varadero. Igualmente se participó en la feria turística Otdykh/Leisure de Rusia.

Esta hermana nación subió al tercer puesto entre los países emisores de viajeros hacia nuestro archipiélago, solo antecedida por Canadá y España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *