Califican de satisfactoria prueba dinámica con vistas a elecciones generales en Cuba

Listo Lajas para desarrollar la Prueba dinámica para las Elecciones Por:  

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN) de Cuba, Alina Balseiro, calificó este lunes de satisfactorios los resultados de la prueba dinámica efectuada con vistas a los comicios generales del próximo 11 de marzo.

De acuerdo con Balseiro, el ensayo cumplió los objetivos para los cuales estaba previsto pues este domingo se activó la estructura del sistema desde la CEN hasta las mesas electorales.

Además -argumentó- en todos los colegios estuvieron presentes los colaboradores y supervisores incluidos en el proceso.

En un encuentro con la prensa, la presidenta de la CEN comunicó que se probaron además el plan de transportación, el sistema de comunicaciones y el aseguramiento a propósito de los comicios.

Según Balseiro, de los 24 mil 470 colegios en el país, solo el 2,95 por ciento presentó dificultades relacionados con teléfonos, transporte, fluido eléctrico y ausencia de alguna autoridad electoral.

En ese sentido, ratificó la realización de encuentros con representantes de todas las provincias cubanas para dar solución a las deficiencias y garantizar el éxito de las elecciones.

Se espera que más de ocho millones de cubanos participen en los comicios, además 38 mil 406 jóvenes ejercerán por primera vez su derecho al voto, añadió la autoridad electoral.

El próximo 11 de marzo, los cubanos elegirán en las urnas, por el término de cinco años, a los delegados a las asambleas provinciales y a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Las elecciones generales fueron convocadas en junio del pasado año por el Consejo de Estado, conforme a lo establecido en la Constitución de la República y la Ley No. 72 del 29 de octubre de 1992, Ley Electoral.

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *