24 de noviembre de 2020
Estados Unidos paga para fomentar oposición en Cuba

Estados Unidos paga para fomentar oposición en Cuba

El gobierno de Estados Unidos utiliza el dinero de los contribuyentes para financiar y promover una oposición política en Cuba, afirma hoy el diario Granma.

El rotativo retoma la denuncia del director para Estados Unidos en la cancillerìa cubana, Carlos Fernández de Cossio, respecto al desembolso por la Agencia estadounidense para el Desarrollo (Usaid) de 400 mil dólare a la firma Digital News Association para realizar actividades contra su país.

‘Usaid, una agencia federal del Gobierno de Estados Unidos, otorga 410 000 dólares para contratar o comprar una oposición política contra Cuba’, suscribió el diplomático en su cuenta en Twitter.

Es la democracia al estilo estadounidense. DNA, una organización anticubana en Florida de las muchas que viven del dinero de los contribuyentes, es el beneficiario esta vez’, publicó el diplomático.

Según Granma esta resulta solo una de las erogaciones que, de manera paulatina, la Usaid realizó en las últimas semanas a las organizaciones que el Departamento de Estado usa como punta de lanza en su política contra la isla.

El rotativo divulga que en fechas recientes los fondos repartidos para tales fines rondan los cuatro millones de dólares. La suma total, dice, desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos alcanza los 50 millones de dólares.

Evelyn Milián Ferrer

Editora del sitio web de Radio Ciudad del Mar.

Ver todas las entradas de Evelyn Milián Ferrer →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *