Cruces y Cumanayagua adelantados en los comodines del Béisbol Provincial

Seleccionados los 20 refuerzos para la seminifal de béisbol en Cienfuegos

Los equipos de Cruces y Cumanayagua abrieron los comodines de la Serie Provincial de Béisbol, con victorias sobre Lajas y Palmira, respectivamente.

Este jueves, primera de las tres fechas  para ganar en dos, los crucences fueron mejores que los lajeros por 16 carreras a seis, KO en siete episodios, apoyados por buena ofensiva de once indiscutibles, entre ellos un cuadrangular de Luis Miguel Rodríguez y en la pobre defensa de sus oponentes que cometieron ocho errores en el partido.

Con el triunfo se fue Luis Santana, su segundo de la temporada, pues en la ronda clasificatoria se había acreditado el primero. El revés lo sufrió Reinaldo Pérez.

Cumanayagua se alzó con la victoria ante Palmira en un cerrado partido que finalizó dos carreras por cero a pesar de que entre ambas novenas dispararon 18 hits; diez por los vencedores que tuvieron en Yoelkis López Carrazana al jonronero del encuentro.

Raikol Suárez se alzó con el éxito y ahora suma dos juegos ganados con cuatro perdidos: para Yariel Álvarez fue el fracaso, su quinto de la contienda con tres ganados.

Adolfo Iglesias lanzó su undécimo partido como relevista y se anotó punto por salvamento, tercero de la campaña.

Hoy desde las diez de la mañana jugarán de nuevo estos mismos conjuntos pero con la particularidad de que las acciones se trasladarán a los estadios “Reinaldo Delgado” de Lajas y “Emilio Leal” de Palmira.

Si en algunos de los dos juegos, o en ambos, ganan los que lo hicieron ayer todo habrá terminado y se completará el cuarteto de los semifinalistas, ronda en la que ya están Cienfuegos y Aguada.

Textos relacionados

Author: Digno Rodriguez

Licenciado en Periodismo. Narrador y comentarista deportivo. Ha estado en la cobertura de eventos internacionales como Juegos Olímpicos Beijing 2008, Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *