Convoca Valdés Mesa a incrementar aporte de Cienfuegos a la producción de azúcar en Cuba

Convoca vicepresidente cubano a aportar en Cienfuegos azúcar por encima del plan

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, convocó a los azucareros de la provincia de Cienfuegos a aportar tres mil toneladas de azúcar por encima del plan previsto para la presente zafra.

En visita al central Catorce de Julio, actualmente en la avanzada entre los ingenios del país, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba reconoció las potencialidades de la provincia para garantizar el extra en la producción, imprescindible para la economía nacional.

Tras paralizar la molida en el central azucarero Cinco de Septiembre, permanecen en desempeño industrial cuatro ingenios, con parámetros de eficiencia y rendimiento óptimos.

El Primer Vicepresidente Cubano visitó igualmente la unidad Cereales Cienfuegos, perteneciente a la Empresa Cubana de Molinería, y constató allí las labores de instalación de una nueva torre de descarga por succión, de tecnología belga, necesaria para reducir el período de sobrestadía de buques portadores de trigo y otras materias primas en la bahía sureña.

Acudió asimismo a la Empresa Productora de Piensos Centro, en su unidad empresarial cienfueguera, entidad que ha recuperado silos para el almacenamiento de maíz y soya, destinados a la fabricación de alimento animal, esencialmente de masa avícola y porcina.

Valdés Mesa llamó desde la sede productora de piensos a racionalizar cada vez los recursos para ayudar así a la estabilidad económica del país, así como lograr procesos inversionistas más eficientes.

Textos relacionados

Autor: Gretta Espinosa Clemente

joven periodista de los Servicios Informativos de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *