Obtiene Contraloría de Cienfuegos condición de Colectivo Distinguido Nacional

Por:  

Los trabajadores de la Contraloría en la provincia de Cienfuegos obtuvieron la condición de Colectivo Distinguido Nacional otorgada por la CTC, por los resultados de la labor desarrollada en el 2017, éxito que dedicaron al Che en el año del aniversario 90 de su natalicio.

El reconocimiento fue entregado por Maipú Castillo Sosa, secretaria general del Sindicato de la Administración Pública en Cienfuegos a José Luis García Felipe, secretario de la sección sindical y Elsa Puga Rochela, contralora jefa provincial.

En áreas del Complejo Monumentario de Santa Clara, dedicado al Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha, diez trabajadores de la Contraloría recibieron diplomas por 20 años o más de trabajo ininterrumpido en el sector. Ellos son Elisa González Fernández, Elsa Puga Rochela, Odalys Montesbravo Pérez, Mireya Garrido Rojas, Mideli Castañedo Ruiz, María Elena Guerra Egido, Aracely Del Sol Valdés, Xiomara Santana Peña, Perla Delgado Valle y Magalys Bárbara Sivero Yonce.

Tras depositar una ofrenda floral en el Memorial al Che y demás miembros de la guerrilla en Bolivia, los trabajadores de la Contraloría juraron lealtad y fidelidad a la Revolución, con más profesionalidad, honradez y dedicación al trabajo.

Cinco millones de visitantes

El trabajador de la Contraloría Erisyán Romero Santana completó la cifra de 5 000 000 de visitantes del Complejo Monumentario, acontecimiento que le reconoció su directora Noris Cárdenas Martínez con la entrega de un certificado acreditativo y un busto del Che.

Tras la agradable sorpresa el joven chofer del organismo en Cienfuegos, manifestó su decisión de seguir el ejemplo del Che y los valores que encierra, entre ellos el de la responsabilidad ante el trabajo.

Noris Cárdenas expresó que cada día personas de muchos lugares de Cuba y el mundo se interesan por visitar el histórico sitio, compuesto por la plaza fundada el 28 de diciembre de 1988, la tribuna con la efigie del Che, el Memorial inaugurado por Fidel el 17 de octubre de l997, el Museo y el Mausoleo del Frente de Las Villas con los restos de los combatientes de la Columna 8 Ciro Redondo.

Noticias relacionadas

Acerca de: Ramón Lobaina Consuegra

Periodista ya jubilado pero se mantiene colaborando con diferentes medios de comunicación. Merecedor del Premio Provincial por la Obra de la Vida "Antonio Hurtado del Valle", que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos. Profesor adjunto de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *