Continúa Cienfuegos sin nuevos casos positivos a la COVID-19

Continúa estable situación epidemiológica de Cienfuegos

Cienfuegos permanece sin la aparición de nuevos casos confirmados a la COVID-19, y logra reportar una estabilidad en materia epidemiológica durante 52 días consecutivos, según informó a Radio Ciudad del Mar la doctora Arelis Crespo García, Jefa del Departamento de Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud.

Hasta la actual fecha, se encuentran ingresados en centros de aislamiento 27 casos, de ellos cuatro sospechosos, seis contactos, y diez viajeros, provenientes de España, México, y Japón.

38 muestras PCR han sido enviadas a La Habana, cuyos resultados deben arribar al territorio en las próximas 24 horas. Mientras, en el Hospital «Gustavo Aldereguía Lima» se registran cuarenta y seis pacientes con enfermedades respiratorias agudas no asociada a la COVID-19, de ellos dos graves.

La pesquisa en los puntos de control por frontera terrestre constituye de las medidas implementadas, así reportan las autoridades sanitarias 671 vehículos pesquisados, y cerca de mil 452 personas, de ellos retornados once con 27 viajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *