Presidente de Cuba llama a votar por la nueva Constitución

La nueva Constitución es obra de todos, afirma presidente de Cuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llamó en las redes sociales a votar por la nueva Constitución en el referendo popular convocado en todo el país para el 24 de febrero próximo.

Por #Cuba, por la #RevoluciónCubana, porque vamos por #60YMás, por el futuro de nuestro heroico pueblo, por la Patria, por el Socialismo, #YoVotoSi #NosotrosVotamosSí y así demostramos que #SomosCuba #SomosContinuidad, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El 22 de diciembre de 2018 los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobaron por unanimidad, la nueva Constitución de la República de Cuba, que será sometida a referendo popular el 24 de febrero de 2019.
Luego de dos jornadas de estudio y otras tantas de debate, los legisladores ratificaron la Carta Magna que quedó conformada por 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales.

El proyecto de reforma constitucional fue aprobado en julio de 2018 y sometido a un proceso de consulta popular desde el 13 de agosto hasta el 15 de noviembre, resultado del cual fue modificado alrededor del 60 por ciento del articulado.

Author: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

1 thought on “Presidente de Cuba llama a votar por la nueva Constitución

  1. si no estoy de acuerdo con algunos articulos pero quiero a mi revolucion, a mi socialismo (vote si por el socialismo irrevocable), a mi patria, a mi Cuba ¿Que hago para quedar bien conmigo mismo?. Creia que era solo votar si se estaba de acuerdo o no con la constitucion pero ahora segun los medios ya es si se esta de acuerdo o no con la revolucion, la patria, el socialismo, Cuba. No quiero que se me juzgue como contrario a nuestro hermoso proyecto de vida pero estoy en un serio dilema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *