26 de noviembre de 2020
Conmemoran anapistas de Cienfuegos aniversario del Congreso Campesino en Armas

Conmemoran anapistas de Cienfuegos aniversario del Congreso Campesino en Armas

Desde hoy sábado, mañana domingo y el propio lunes 21 de septiembre, los integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP)  de la provincia de Cienfuegos, conmemoran desde sus cooperativas y fincas, el aniversario 62 del Congreso Campesino en armas, conducido en plena lucha guerrillera por Raúl Castro Ruz, en ese momento Jefe del Segundo Frente Oriental.

Trabajos voluntarios y matutinos especiales en las plazas martianas de cada organización de base, son las principales acciones que desarrollarán en las tres jornadas, según acuerdo de las juntas directivas para honrar la fecha histórica del campesinado cubano, que marcó un hito en la lucha por la tenencia de la tierra y la eliminación de la explotación de quienes la trabajaban.

En la cooperativa q «Congreso Campesino en Armas», CPA cafetalera, ubicada en San Blas, premontaña cumanayaguense, el recordatorio de la efeméride  incluirá también el chequeo de los compromisos por la fecha y el reconocimiento a los más destacados en las labores productivas.

Por coincidir la fecha del  21 de Septiembre, con la celebración además, del Día de la Agroecología, como práctica abanderada de la soberanía alimentaria, dirigentes de base de la organización, reconocerán en sus propias fincas a facilitadores y coordinadores del Movimiento Agroecológico Campesino a Campesino, y desarrollarán talleres de capacitación en esas prácticas.

Marcia Silva Llano

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Especializada en temas de la mujer, el sector cooperativo-campesino. Escribe y conduce el espacio Hablemos de calidad, que transmite la revista A esta Hora, de Radio Ciudad del Mar.

Ver todas las entradas de Marcia Silva Llano →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *