Conmemora Cienfuegos otro aniversario del 5 de Septiembre

5-septiembre-cienfuegos-mireya-ojeda Por:  

Los pioneros e integrantes de núcleos del Partido Comunista de Cuba (PCC) en las zonas de la ciudad de Cienfuegos iniciaron este jueves las actividades conmemorativas por el aniversario 59 del alzamiento popular de marinos y civiles, el 5 de septiembre de 1957, mediante visitas a familiares y combatientes de la gesta.

conmemoraran-aniversario59-5-septiembre-cienfuegos-mireya-ojedaEn horas de la noche inaugurarán un sitial histórico en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria y para mañana viernes anuncian un matutino especial en el parque José Martí, con la participación de jóvenes y trabajadores.

Encuentro con combatientes tendrán lugar en centros laborales que llevan el nombre de un mártir del 5 de Septiembre e intercambiarán con el Destacamento Aniversario 55 de los Comités de Defensa de la Revolución.

De acuerdo con la Jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, Odalys Gómez Curbelo, una ruta juvenil recorrerá más de diez tarjas, además de la celebración de un concierto de trovadores, peña campesina y la premier del documental sobre las milicias femeninas.

Esperarán la fecha el domingo, mediante una gala cultural en el Teatro Tomás Terry, con el espectáculo Ciudad 5/9 dedicada a la memoria de los luchadores y mártires de la gesta libertadora.

Actuarán Ingrid Rodríguez, Rosa Campos, Ained Marín, Aibis Prieto, Armando Álvarez, el Dúo Así Son, pareja de baile de Yanet y Lazarito, Proyecto musical Okanta, Grupo Kfé Mezclado, Teatro Los Elementos, Guiñol Cienfuegos y los poetas Jorge Sosa y Mariano López.

Celebrarán actos en los escenarios de los hechos el lunes 5: Museo Naval (antigua base Cayo Loco) Escuela Secundaria Básica 5 de Septiembre (antes Colegio San Lorenzo) y Asamblea Provincial del Poder Popular (Jefatura de la Policía) seguido de la tradicional peregrinación del pueblo al cementerio Tomás Acea, Monumento Nacional, donde descansan los restos de los mártires.

facebook-profile-picture

Acerca de: Mireya Ojeda Cabrera

Destacada periodista de Radio Rebelde en la provincia de Cienfuegos. Premio Provincial de periodismo por la obra de la vida Humberto Hurtado del Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *