Congreso obrero en Cuba

Congreso obrero en Cuba

Con intercambios en Ministerios, Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial e Institutos Nacionales, para conocer sobre sus principales tareas y programas, transcurre hoy la segunda jornada del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que hasta el próximo día 24 se desarrolla en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Los cerca de mil 200 delegados, en representación de todos los sindicatos y provincias, conocerán igualmente respuestas a los planteamientos emanados del proceso orgánico efectuado con anterioridad al congreso, según el programa del evento.

Una prioridad para los trabajadores de la mayor de las Antillas la constituye su impulso a la economía nacional, especialmente en el contexto actual, marcado por constantes agresiones e intentos del Gobierno de los Estados Unidos por limitar la inversión extranjera en la Isla.

Hacia la batalla económica en la nación se centran las miradas en esta cita, pues son los proletarios los verdaderos actores de la eficiencia que demanda hoy el país; y de la búsqueda de nuevos rubros exportables no solo para sustituir importaciones sino acceder a los recursos que no se producen en Cuba.

En la primera fecha del Congreso se canceló el sello Aniversario 80 de la CTC y los asistentes recibieron información detallada acerca del comportamiento de la economía cubana, sus principales desafíos y prioridades; las estrategias en materia de política de empleo y salario e impactos en el escenario laboral; actualización del modelo económico-social cubano.

Unos 60 delegados de 16 países y una treintena de organizaciones sindicales del mundo, también participan en la cita que durante cinco días abordará temas relacionados con el rol del movimiento obrero en la construcción del socialismo próspero y sostenible al cual se aspira en la nación.

Textos relacionados

Autor: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *