Confirma visita a Cienfuegos Brigada Juan Rius Rivera de Puerto Rico (+ audio)

Confirma visita a Cienfuegos Brigada Juan Ríos Rivera de Puerto Rico

Mientras crece el rechazo internacional a las nuevas sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Cuba, la  brigada “Juan Rius Rivera” de Puerto Rico, mantiene sus vínculos solidarios con el país y confirma su  visita a Cienfuegos el próximo 20 de Julio.

El Instituto Cubano de Amistad con los pueblos, ICAP, recibe a los amigos y ofrece la bienvenida al territorio  para mostrar la realidad cubana y  las  bellezas patrimoniales  de esta parte de la nación, atesorados por Cienfuegos Patrimonio  cultural de la humanidad.

El centro histórico y lugares emblemáticos comoel Muelle Real, el Malecón, el Parque de las esculturas y el Palacio de Valle,  espacios más frecuentados por turistas nacionales e internacionales, podrán ser admirados por los  amigos  puertorriqueños acompañantes de Cuba en su lucha contra el bloqueo.

Luego de  haber recorrido otros lugares de belleza inigualables en Artemisa, La Habana con sus 500 años de fundada, Pinar del Rio, arribaran a  la Perla del Sur  para luego en un último andar visitar la ciudad  deMatanzas.

En esta, la vigésimo octava  ocasión que la brigada “Juan Rius Rivera”  recorre a Cuba,conocerán  sobre el Movimiento de Solidaridad en América Latina y el Caribe por una conferencia que impartirá Reinaldo Suárez Santiago, funcionario político ideológico del ICAP en la Perla del Sur.

Otro momento dedicado a la hermandad, será el intercambio con alumnos  de otras naciones que estudian en  la escuela de medicina del territorio con vista a conocer  el futuro impacto en su desempeño profesional una vez que regresen a sus países, además de conversar con peruanos sobre el reto de asumir  los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Textos relacionados

Autor: María Julia Rodríguez Gracia

Licenciada en Ciencias Geográfica y especialsita en temas educacionales. Periodista de Radio Ciudad del Mar. Laboró como reporera en la emisora municipal Radio Cumanayagua. Tiene 15 años de experiencia en el medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *