25 de enero de 2021
Condolencias de Cuba a Vietnam por pérdidas durante tormentas

Condolencias de Cuba a Vietnam por pérdidas durante tormentas

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, expresaron hoy sus condolencias a Vietnam por las pérdidas humanas y materiales originadas por recientes tormentas.
En un mensaje al secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, los dirigentes cubanos señalaron con pesar tener noticias de los daños provocados por fuertes lluvias e inundaciones en las provincias centrales de la nación indochina.

En nombre del Partido, el Gobierno y el pueblo cubanos, le trasladamos las más sinceras condolencias, que hacemos extensivas a los familiares de las víctimas, expresaron Raúl Castro y Díaz-Canel.

Sucesivas tormentas azotaron casi desde inicios de este mes a la porción central de Vietnam, con un saldo de 130 muertes y cuantiosas daños materiales. Apenas iniciada la fase de recuperación, un tifón asoló ayer miércoles a la propia región con pérdidas aún por cuantificar.

Prensa Latina

Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina (PL). Surgió en La Habana, Cuba, el 16 de junio de 1959. Posee 32 oficinas en igual número de países, la mayoría en América Latina, considerada su entorno esencial para el trabajo.

Ver todas las entradas de Prensa Latina →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *