Gana agrupación cienfueguera Proyecto Joven Gran Premio del tercer concurso Bailar al Benny

“Benny entre nosotros”, coreografía de la agrupación danzaria Cienfueguera Proyecto Joven, de la Casa de Cultura Benjamín Duarte, mereció el Gran Premio por tercer año consecutivo, en la tercera edición del Concurso Coreográfico Bailar al Benny.

Desarrollado en la Escuela de Arte Benny Moré, en el evento participaron este año doce colectivos danzarios del movimiento de artistas aficionados de los municipios Rodas, Palmira y Cienfuegos, destacados y con una sostenida labor en la manifestación.

El Jurado del certamen reconoció a Ausencia, con el Premio para la modalidad en la enseñanza artística, el Galardón para niños y adolescentes recayó en Cudanza y Pequedanz, en tanto para jóvenes resultó el Grupo Renacer. El jurado otorgó también cuatro menciones.

Según Robín Rajadel, asistente de dirección del Concurso, el evento en sus 6 años de existencia, distingue por tres ediciones dedicadas a homenajear la figura del Benny desde la danza.

Por su parte, Dayana Arcelus, metodologa provincial de danza y coordinadora de la iniciativa, refirió que Bailar al Benny preserva la cultura identitaria, los bailes populares y el legado musical de Moré desde el movimiento de artistas aficionados.

Con carácter Bienal, esta edición de 2019 reconoce a Proyecto Joven, el colectivo fundado hace quince años, que hoy integran 78 bailarines.

Al jurado le sorprendió Benny entre Nosotros de Proyecto Joven por el trabajo dramaturgico de la pieza, el balance en la coreografía, con la correcta ejecución de pasos y cuidado rítmico así como por los diseños espaciales y corporales en función del mensaje de la obra

Textos relacionados

Autor: Raúl Francisco Cotarelo

Periodista del departamento informativo de Radio Ciudad del Mar. Especializado en temas sociales y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *