Concluyó en Cienfuegos Taller de Construcción Científica de Colecciones

Arte en la radio, Palacio Ferrer

La exposición “Pablo Donato Carbonell: Nuestro Mejor arquitecto”, gestada por las especialistas Magdalena Chávez, Hilda Dorado y Carmen Rosa Perez del Museo de las Artes Palacio Ferrer en Cienfuegos, constituyó una de las acciones del programa de clausura del cuarto Taller de Construcción Científica de Colecciones que acogió hasta este jueves La Perla del Sur.

Debates, conferencias y plenarias desarrollaron investigadores, y conservadores de varias provincias cubanas, el evneto contó además con la participación de especialistas del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y de la Universidad sureña.

Durante la cita destacó la conferencia Importancia de las Redes Sociales para los estudios del Patrimonio Cultural por profesionales del centro de altos estudios cienfueguero y la plenaria “Hablan los mudos testigos de la historia” por expertos del Museo Provincial.

Investigaciones de La Habana, Cienfuegos, y los municipios Abreus y Palmira, resultaron de interés en el programa. También los debates sobre colección de lencería, la base de datos de la colección de especies botánicas del Museo de Sitio Gallego Otero, así como la colección de la industria azucarera en el municipio de Palmira.

Mostró igual atractivo en la última jornada del taller, la presentación de “Edición y publicación del catálogo de Vidrio Español en La Habana, de los siglos XVI al XIX.

Según declaraciones de Magdalena Chávez, directora del Museo de las Artes Palacio Ferrer y una de las especialistas que intervino en el taller, el evento cienfueguero que alterna con uno similar desarrollado en la ciudad de Matanzas, permite reforzar entre museólogos y directivos del país las experiencias y aproximaciones metodológicas existentes sobre construcción de colecciones.

Textos relacionados

Autor: Raúl Francisco Cotarelo

Periodista del departamento informativo de Radio Ciudad del Mar. Especializado en temas sociales y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *