Concluye VII Cumbre de la AEC: El Caribe que nos une

Finaliza Cumbre de la AEC Por:  

El presidente cubano Raúl Castro anuncia que llega el fin de la Cumbre y da la palabra nuevamente a Alfonso Múnera, quien quiere agradecer nuevamente a a Cuba y a todos. El mandatario cubano Interviene para clausurar la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe.

Enviamos nuestro mensaje de consolencia y de solidaridad a la familia del gran camepón de boxeo Mohammed Alí, al pueblo de Estados Unidos y en especial a la comunidad afroamericana, comienza nuestro Presidente.

La Cumbre que hoy concluye demuestra la capacidad de nuestra región para dialogar y concertar posiciones sobre los problemas comunes que enfrentamos. Hemos encontrado el consenso para pronunciarnos sobre temas de interés común, dice Raúl.

La Declaración de La Habana manifiesta la vigencia de los principios fundacionales de la AEC.

Añade que se han aprobado acciones concretas en una variedad de temas pero nos queda mucho por hacer y tenemos grande retos que enfrentar como los efectos de la crisis financiera internacional, los efectos del cambio climático.

Hemos reafirmado la importancia de aplicar los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada en el marco de la Cumbre de la CELAC en 2014. “Esta coyuntura nos obliga a preguntarnos como consolidar lo alcanzado y seguir hacia delante”, añade.

¿Cómo consolidar lo alcanzado y salir adelante? Sabemos que una nueva oleada neoliberal intenta el desmontaje de las políticas sociales y el aumento de la pobreza y la desigualdad, la desprotección ambiental y la disminución del papel del Estado, que nos impedirá cumplir los objetivos regionales de la integración, añade el Presidente cubano.

Agradece la presencia de las naciones observadoras. Una vez más, Raúl ha reconocido el papel de Alfonso Múnera al frente de la Secretaría General. “Agradecemos la presencia de todos en La Habana y su compromiso con el avance de la organización”, finaliza.

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *