Concluye II edición del concurso “Los niños cantan la Trova Cubana” en Cienfuegos

Ganadores y finalistas del concurso los niños cantan la Trova Cubana junto a Lázaro García y Los Novo Por:  

Mañana de lluvia y emociones. Rostros empapados por el agua… otro por las lágrimas. Así llegó a su final el que ya se inscribe como trascendente II Edición del Concurso “Los niños cantan La Trova Cubana”, Cienfuegos 2016.

La lluvia provocó que el certamen final se moviera este domingo al Museo Provincial de Cienfuegos, lo que no impidió un lleno completo y una presentación de lujo de los seis niños y adolescentes que defendieron este año temas del cantautor Lázaro García.

Los premios recayeron sobre los siguientes concursantes: Tercer Lugar para Dayli Ruíz, quien defendió el tema “Inclina el Cetro la Flor”. El segundo lugar fue la defensora de “Tejiendo un rostro en la Canción”, Érika Morales, mientras que el primer premio fue compartido entre Boris Busca, que cantó el tema titulado “Carretón” y Estrellita Soto “En aras del Beso”.

El evento concluyó con los doce competidores, Lázaro y los Novo cantando a coro la emblemática Luna Cienfueguera de Muñiz.
Finalmente todos ganaron, porque en tiempos de banalidades y reguetones pedestres, estos niños y adolescentes demostraron una sensibilidad especial con una música de letra poética que vivirá en sus corazones por siempre.

facebook-profile-picture

Acerca de: Fabio Bosch

Guionista, conductor y director de programas de radio, con una amplia trayectoria en el medio. Multipremiado en diversos eventos provinciales, nacionales e internacionales de la Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *