Con sabor radial: arroz margarita

arroz-margarita-web

El chef Jorge Luis Martínez, profesor de la Asociación Culinaria de la República de Cuba en Cienfuegos, prepara una receta original de Cumanayagua: El arroz margarita.

Este plato fue creado por la esposa de Chorra, quien fue uno de los dueños del Hotel Pasaje. La receta se le presentó a unos clientes quienes quedaron admirados por la sabrosura del plato y preguntaron acerca de su elaboración.

Ingredientes

– Dos tazas de arroz
– Un muslo y contra muslo de pollo
– Un pimiento.
– Un vaso de vino seco.
– Un limón
– Una ramita de perejil
– Una pimienta
– Orégano
– Comino
– Dos dientes de ajo
– Cuatro cucharadas de grasa
– Una hoja de laurel
– Dos tomates maduros
– Una taza de maíz tierno
– Una cebolla
– Una taza de habichuelas
– Tres tazas de caldo donde se cocieron todos los vegetales

Modo de preparación

El arroz se pone en remojo durante dos horas antes de la cocción. En una sartén aparte se adoba el pollo con ajo, se agrega el zumo de limón, la pimienta, el comino y el orégano y al estar dorado se añade entonces la cebolla, el ají, el laurel y los tomates sin semillas.
Cuando comienza a hervir se añade el pollo, el maíz tierno, las habichuelas y el caldo de vegetales con el vino seco. También la sal al gusto, en este caso debe ser un poco más que para el arroz blanco a causa de los vegetales. Cuando vuelva a hervir se agrega el arroz y se deja 10 minutos en la olla de presión. Luego listo para compartir en familia.

 

Textos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *