Con espectáculo Fiesta Latina abre el carnaval Cienfuegos 2017

A las puertas nueva edición del Carnaval Cienfueguero Por:  

Pasadas las diez de la noche de este miércoles y bajo una pertinaz lluvia, dio inicio en la Plaza Polivalente de Cienfuegos la gala artística “Fiesta Latina”, colorido espectáculo dedicado a Latinoamérica con el cual comenzó el Carnaval 2017 .

El tema “Latinoamérica” del grupo Calle 13 abriò la jornada nocturna en la que destacó la propuesta del humorista Osvaldo Doimeadiós con su peculiar y simpática Margot.

“Traje al escenario a Margot, personaje conocido por la televisión y el teatro, aunque hace un tiempo no lo hago en la TV, con regularidad lo presento en espectáculos y unipersonales”, expresò el popular actor.

Llegó por primera vez a la Perla el Sur la música folclórica del Conjunto “Nuestra América” de Villa Clara. La actual directora de la agrupación Martha Meneses refirió que el folclor latinoamericano es lo que cultivan desde su fundación por alumnos del Movimiento de Artistas Aficionados en 1979: “Nos sentimos muy felices porque mostramos en este escenario danzas un tanto desconocidas y con coreografías auténticas”.

Por su parte, la interprete cienfueguera Rosa María Moré, ganadora de la segunda temporada del concurso nacional “Sonando en Cuba”, dijo a RCM que aunque trabaja en La Habana sigue siendo de esta ciudad. Por estos días, promociona en la capital  el tema de este verano junto a Paulo FG, comparte también escenario con Haila, en tanto, adelantó un posible proyecto de colaboración con el cantautor Pedro Romero: “Nunca me voy a olvidar de Cienfuegos. Amo y sueño mi Malecón, mi pedacito de Boulevard, la estatua del Benny. En fin, me siento superorgullosa de esta tierra”, concluyó.

En el esperado evento cultural que acoge la Perla del Sur hasta el 13 de agosto, desde el viernes desfilarán las tradicionales Carrozas y comparsas, como novedad una nueva comparsa infantil, además prevén la actuación de populares agrupaciones e intérpretes en varias plataformas, entre ellos el Caballero del Son, Adalberto Álvarez, Bamboleo, Manolito Simonet y su Trabuco, y otros.

La sonera cubana Haila María y su grupo tuvieron a su cargo el cierre de la gala artística “Fiesta Latina”. En exclusiva para el portal digital de nuestra radio, alabó a los coterráneos del inolvidable Bárbaro del Ritmo: “Que me inviten para el aniversario 200 de Cienfuegos, para mí siempre es un placer venir a la tierra de nuestro gran Benny Moré. Les deseo más de 200 años a esta villa hermosa. Los cienfuegueros tienen alma corazón y vida”, manifestó emocionada la popular interprete.

facebook-profile-picture

Acerca de: Raúl Francisco Cotarelo

Periodista del departamento informativo de Radio Ciudad del Mar. Especializado en temas sociales y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *